domingo, 31 de enero de 2016

El Programa de Donaciones Morning Maniac


Por fin un post (algo) serio en este blog de cuarta!!!  La cosa seria así: Neville Smith, antiguo CEO de la EVE University, formador de incontables pilotos de New Eden y muy buen tipo, decidió sacar su faceta de benefactor y creo un programa de donativos para proyectos que contribuyan de una manera positiva y constructiva a la comunidad de EVE, 250 millones de ISK cada donativo. El nombre del Programa viene de Morning Maniac, un jugador de EVE, ahora retirado, que hace quichicientos de años, con la intención de ayudar a los principiantes en este vicio….digo, juego, creo una corporación destinada especialmente para eso, la correctamente llama EVE University
Ahora Neville, que cuando empezó (al igual que el autor) encontró en al E-Univ un lugar donde lo ayudaron a adaptarse al universo EVE, quiere devolver un poco a la comunidad toda, y creo un fondo de 20 Billones (si si, BILLONES) para hacer donativos a proyectos que siguieran unos ciertos lineamientos: 

  1. Que el autor del proyecto sea relativamente nuevo (menos de 2 años como jugador), aunque los veteranos también pueden aportar proyectos.     
  2.  Que en lo posible sean de una corporación que ayude a los nuevos jugadores.
  3. Que el proyecto sea creativo, y que genere valor para otros jugadores, no solo para el autor. 
  4. Y finalmente que el autor sea serio en su intención de ayudar y se comprometa a llevar a cabo el proyecto.

Como ven, estos requisitos solo piden un poco de creatividad, muchas ganas de ayudar al prójimo, y mas que nada dedicación al proyecto. Si te sientes a la altura de la tarea, o solo pretendes dejar de lado el aspecto sádico y psicótico del típico jugador, solo tienes que seguir algunos simples pasos:

Neville Smith, creador del proyecto
  • Piensa bien el proyecto, y planealo, pulelo y piénsalo de nuevo antes de presentarlo.      
  • Mandale un EVE-mail a Neville Smit, con el titulo "Morning Maniac Grant Application"         
  • En el EVE-Mail describe brevemente el Proyecto.
  • También explica como piensas ayudar a otros jugadores, o contribuir a la comunidad de una forma positiva y constructiva. Esa explicación no necesariamente debe  estar ligada a tu proyecto, puede estar separado de este, o ser un proyecto futuro.
  • Neville puede responderte, sea por EVE-mail o por convo directo.
  • Si Neville considera el proyecto viable, te transferirá los fondos, y donde los proyectos mas ambiciosos con mas impacto potencial pueden llegar a recibir hasta 250 millones de isk.Neville llevara un registro de tu proyecto en su blog (http://nevillesmit.com/) con descripciones del mismo y como se desarrolla.
  • Cualquier otra pregunta, busquen a Neville in-game, o mándenle un EVE-Mail.

·     

Para terminar, este post es una traducción aproximada del post original de Neville (http://nevillesmit.com/morning-maniac-grants/). No fue hecho con ánimos de plagiar, sino de traducción y propagación del mismo entre la comunidad hispana del EVE-Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario