jueves, 25 de febrero de 2016

Querido CCP...que carajo están pensando?

Por si se están preguntando por el titulo, aparentemente CCP esta cerrando la Evelopedia.




Que es la Evelopedia? No es mas que un Wiki oficial de EVE, que tanto para mi como para montones de jugadores nos es una herramienta muy importante en un juego tan extenso y complicado como el EVE.

Ahora parece que como están introduciendo nuevas herramientas de ayuda (Help Center y Flight Academy, y ya que existen wikis externos como los de la Eve University y Braves Newbies (ademas de la posibilidad de conseguir información estática a través del Crest, cosa de que no tengo ni la mas puta idea de como puede hacerse) , ya no consideran necesario la Evelopedia y le darán de baja durante el downtime del próximo Febrero 29.

Como la Evelopedia tenia también muchos artículos creados por los jugadores, CCP comprimió estos articulos en un archivo de 102 MB para descargar. En cuanto a todo el trasfondo que había en la pagina, aparentemente crearían una nueva pagina en el futuro.

Para mi es una soberana estupidez. Del tan famoso Crest no tengo ni la mas remota idea, y aunque la Uniwiki sea buena, no es tan completa. En lo personal uso mucho la Evelopedia (info sobre sitios de combate, los triggers, módulos e items raros), y este anuncio me da soberanamente por las pelotas.

2 comentarios:

  1. ¿Y no se podria integrar la base de datos en Eve University o Braves Newbies (si es que no lo han hecho ya)? Al parecer el archivo comprimido aun esta disponible por lo que deberia ser posible extraer los articulos relevantes/no redundantes con Wikipedia Extractor para poder importarlos a otra Wiki.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea. Yo por suerte descargue algunas de las paginas. Se que todavia se puede acceder con Thewaybackmachine.com.

    ResponderEliminar