viernes, 13 de mayo de 2016

Eve Online en Castellano?

Hace unos días apareció en el Reddit de Eve un post llamando a firmar una iniciativa en Change,org para que CCP haga una traducción el cliente a castellano.
En lo personal me parece una buena idea, y ya firme, y los invito a mis lectores a que lo hagan.

Hace ya un tiempo Migui de Fleet: Dont Jump! redacto un interesante post acerca de por que los jugadores hispanos no tenían una mayor presencia en el juego. En el texto el mencionaba la barrera idiomatica como un factor, pero no el principal. Y yo difiero en ese sentido.

Ya desde mi vuelta al Eve ha logrado introducir dos nuevos jugadores al Eve, una dejo por razones laborales (malvada vida real!) y el otro todavía juega. Pero ambos me remarcaron que una de sus mayores trabas en el juego era el idioma. No es que no supiesen ingles, pero tampoco se sentían cómodos con el nivel idiomatico que exige el juego. Es mi opinión que si el cliente tuviese su versión en español, muchos potenciales jugadores hispanos que no juegan por que se ven intimidados por la barrera idiomatica se unirían al juego. Para dar un ejemplo, yo creo que si el cliente ruso no existiese, las grandes alianzas rusas de las Drone Lands no serian tan grandes por ejemplo.

Como nota aparte, le rebato uno de los puntos de su nota a Migui. Generalmente mis amigos gamers son de mi edad (vienti-muchos, treinti-pocos) y ya tienen una comodidad económica que les permiten pasar de la época de piratear todos los juegos a tener cuentas de Steam y pagar por juegos, y yo se que estarían mas que dispuestos a pagar los 15 dolares mensuales, que para sudacas argentinos como yo es un dinerillo (mas o menos lo que uno gasta en una salida de fin de semana).

En resumen: No sean vagos, firmen la solicitada, y esperemos que en un futuro próximo la voz de Aura en español sea el canto de sirena para mas jugadores hispanos en el Eve!

viernes, 6 de mayo de 2016

Probando cosas nuevas en Anoikis

Sigo adaptándome a mi nuevo grupo, y a vivir en un C5. Es muy diferente a la vida que llevaba, y se nota con la rapidez que las cadenas son exploradas, o en lo rápido que formamos para combatir. Ademas, puedo probar cosas nuevas, como hacer escalations en C5 y cosas así.

Ayer en la cadena teníamos un C5 Wolf Rayet (+86% Armadura HP, -43% Resist de Escudo, +172% al daño de armas pequeñas y -43% al Signature Radius) y decidimos probar de hacer escalations con destructores baratos apoyados por Augorors para variar. Al final eramos 3 Augorors y 4 destructores (3 TD3 y un Catalyst, mi Confessor iba con un fit de pvp). Elegimos un Core Garrison y empezamos a dispararles a los sleepers. Todo iba bien hasta que limpiamos el sitio y apareció la nueva estructura. Después de discutirlo un poco decidimos probar lo del spawn de Drifter. Después de todo, estábamos en naves baratas...

Todo termino en horror, sangre y el vació del espacio. Mi Confessor, el Catalyst y un Augoror terminaron como chatarra. El drifter, aun con tres webs nos hacia speed tank, y a mi pobre Confessor, aun con reps y en modo defensa, lo bajo en 5 golpes.

La experiencia fue interesante, pero llegamos a la conclusión que podíamos hacer los sitios mas rápido con nuestras flotas normales en casa.