jueves, 21 de julio de 2016

Nuevas experiencias en espacio Wormhole #4 "Un sacrificio para BOB"

¿Y quien carajo es BOB?


BOB es una invención de los jugadores del EVE, específicamente de los wormholders. BOB es el dios de los Wormholes, aquel que trae las "gudfites" (buenas peleas) y castiga aquellos que minan o ratean sin estar pendientes de sus conecciones. Y aquel dia, los muchachos de HPYWH hicimos el trabajo de BOB.

Se dio que un amigo de la corp habia notado un Naglfar en un C3 y nos aviso. Rápidamente se puso un scout en el sistema, y en cuanto vimos actividad de los locales partimos raudos. Tambien se dio que los locales estaban instalando una Astrahus y faltaba poco tiempo para el periodo de vulnerabilidad. La flota era hermosa: Gilas, Curses, Scimitars. Llegamos, saltamos hasta la citadel, y vimos como los locales huían a su POS. Los esperamos para un enfrentamiento, y al poco tiempo los vimos aterrizar....Rattlesnakes, Tengu y Dominix. La burbuja del HICC se levanto y comenzo la pelea, que fue bastante corta por obvias razones.

Desalentados por una muestra tan pobre de habilidad, empezamos a atacar la citadel, pero esta no era nuestro verdadero objetivo. Deseábamos ese Naglfar, BOB demandaba un sacrificio. Y ese fue el ultimátum para los locales. El Capital, o la Citadel. Por suerte los locales eligieron sacrificar el Naglfar a BOB antes de perder su citadel, y nosotros nos retiramos contentos con nuestras kills, y los despojos de la pelea.


Lección del día: Salvo que sepas como pelear, no construyas Capitals en wormholes de clase baja. Se terminan convirtiendo en objetivos para el resto de las corps WH.



lunes, 11 de julio de 2016

Nuevas experiencias en espacio Wormhole #3 "The most dangerous game"

Desde que comencé el juego siempre me fascinaron los capitals (drednaughts, capitals, carriers), pero como tenia prioridades mas mundanas, nunca me dedique a entrenar para uno, ni tratar de conseguir uno. Y eso fue hasta que comencé a vivir en espacio Wormhole...

Mi primera experiencia cazando un capital fue hace ya varias semanas. Se dio que un corpmate tenia algunos problemas con vecinos en un sistema donde se dedicaba a hacer PI con unos alts, así que nos pidió ayuda. Y se dio que estos vecinos trataron de echarlo usando capitals construidos por ellos ahi mismo! Justo cuando llego a casa y me conecto al TS me informan de los capitals (un Revelation y un carrier), y raudo partí desde nuestro hogar, pero llegue tarde a la destrucción del Revelation.

Representación de un servidor corriendo como loco por una kill Capital

Salto un poco mas adelante en el tiempo. Junto a varios mas grupos estábamos asediando el sistema base de Wingspan, y ya les habíamos dejado los timers de armadura en ambas citadels (mas adelante me explayare en esta experiencia). Ya cansado (eran mas de las 2 am para mi) me desconecto del Eve y apago la PC. No había llegado a cerrar los parpados cuando llega un mensaje general por Slack...."Dos Moros ratteando en un C5!". Y el deber es el deber. Prender la PC, comenzar el cliente de Eve, y correr como alma que lleva el Diablo por la cadena....

Joder que no llego!!!

Llego tarde para el primer Moros, y se nos escapa un Golem, pero pude aparecer en la kill del segundo Moros y un Mobile depot! Así que gracias a ese ping, pude conseguir mi primer kill de un Capital!

PD: Muchachos, si van a rattear en su sistema, mantengan control de sistema, colapsen todos las conexiones, y mantengan sin activar a su nuevo estático, y usen scouts!

PD2: Si, estaba usando HML en ese Legion. Era mas que nada una manera de lidiar con la defensa de punto de la Fortizar que asediábamos.

viernes, 1 de julio de 2016

Nuevas experiencias en espacio Wormhole #2 "Invocando a CODE"

Y bueno, y entonces un día paso que gankee a alguien en High-Sec....y se preguntaran "¿Como? ¿No era esta serie sobre tus experiencias en espacio Wormhole?" Les paso a relatar...

Se dio un día que un C5 genero su estático a nuestro hogar, y por casualidad este C5 tenia un K162 a High-Sec, que prontamente aprovechamos para hacer algo de logística. En el intermedio los habitantes de dicho C5 trataron de ratear en Capitals y se nos escaparon por poco, y luego se dedicaron a molestar noma, huyendo a la seguridad de su POS al menor atisbo de una nave capaz de responder con fuego. Unos cagones por decirlo francamente, cosa que no genero mucha simpatía en la corp. En eso una corp amiga nos pregunta si queremos dar una mano con una operación, y como no le decimos NO a una pelea, partimos en patota y a los gritos buscando sangre. Uno de los habitantes del C5 nos esperaba en la entrada a HS, y al vernos llegar, salta y se queda esperando seguro del lado HS.

Un par de horas mas tarde al volver encontramos a este fulano en un Phobos flotando a algunos kms del warpgate de HS. Después de verlo por un rato nos damos cuenta que esta AFK o dormido. Y en eso uno de los muchachos propone gankearlo. Que quede claro, no somos una corp ganker, asi que  tenemos información sobre ello solo de oído. Raudamente partimos al trade hub mas cercano (Amarr en este caso) y compramos y fitteamos algunos Catalysts (creo que el fit mas caro costo 12M ISK). Volvemos al sistema HS y ahí seguía el fulano. De a poco y con paciencia lo empujamos lejos de las torretas del gate, hasta que se nos acaba la misma y decidimos disparar. Como era un sistema 0.5 tendríamos una cosa de 18 segundos antes de que CONCORD nos haga pupa, así que al estilo de un pelotón de fusilamiento nos ubicamos a 500m del blanco, y a la cuenta de tres disparamos nuestros blaster al grito de "Overload Everything!". El Phobos literalmente se derritio ante nuestro ojos, y unos de mis corpmates llego a conseguir el pod antes de que todos explotásemos como petardos de navidad.

Fue una experiencia bastante divertida, y que enseño dos importantes lecciones:

#1: Nunca te quedes flotando AFK, ni siquiera en High-Sec.
#2: Un rolling Hic siempre lleva la coraza fitteada, si no es un verdadero failfit.