lunes, 23 de enero de 2017

Probando nuevas cosas en High Sec

Bien, 2017 me encuentra de vacaciones en High Sec, tratando de regenerar mi cuenta bancaria. Volvi a hacer sitios DED, y un poco de exploracion en wormholes, pero mi sed de sangre aumentaba mas y mas.

Revisando en internet encontre una actividad de HS que nuca habia intentado: Cazar mission runners. Ya saben, esa gente que hace misiones lvl 4 en HS casi como si fuesen bots (y en algunos casos lo son). Buscando algo de consejo encontre los videos que hizo Jonny Pew y otros posts de blogs.

En general la tactica consiste en scannear con sondas de combate el MTU del missionn runner, o la misma nave, meterte en el sitio de la mision, y sea salvageando sus wrecks, volviendote sospechoso al dispararle a su MTU, o robandole loot, hacer que pique la carnada y te dispare, volviendose un blanco para tu nave preparada para el pvp. En el 99% de los casos, la suya no esta preparada para eso.

Por BOB, que mona esta la nueva skin Fire Cell

Siguiendo el ejemplo de Jonney Pew, compre una nueva Stratios (ya hacia un tiempo que no volaba una desde mi anterior perdida), la equipe y raudo parti a la caza. El primer blanco fue, por decirlo de una manera, muy gracioso. Lo scanne, me meti en la mision y le robe el item que necesitaba para completarla (un sacerdote). Me manda un convo y empiezo a jugarla de que era un newbie que no conocia mucho del juego. Cuando me pide que le de el item, lo hago, pero no libero la lata. El trata de tomar el item, pero al estar su seguridad en verde, no puede. De una manera muy creible lo convenzo de que cambie su seguridad a amarillo y tome el item, volviendose sospechoso en el proceso....lo demas es historia.

Tengo que admitir, es una actividad sacrificada. 9 de cada 10 mission runners o no pican el cebo y te ignoran, o son bots. Mi recomendacion es hacer esta actividad los fines de semana, cuando hay mas jugadores "verdaderos" por asi decirlo, y prepararse mentalmente a que no siempre picaran.

Como mencion comica, un jugador ruso, Iron Petrovich, me contacta por mail pidiendome los contenidos del MTU que le habia destruido. Lo que siguio fue una hilarante seguidilla de mails donde menciona a dios que le devuelva sus cosas (el MTU no dropeo nada remarcable, creo que lo destrui casi todo), y que era injusto que yo le robara. Es increible que tan serio se toman el juego algunos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario